ELECCIÓN MAJAYUT 2016

ELECCIÓN MAJAYUT 2016

El Dr. Miguel Panciera Di Zoppola - Director de Bienestar Social Universitario – en su constante compromiso de fortalecer el quehacer de la Cultura Wayuu, realizó, desde el Área Cultural, la escogencia de la Majayut Uniguajira 2016, el día 12 de mayo en las instalaciones de nuestra Alma Mater, quien estará representándonos en el Festival de la Cultura Wayuu, a realizarse los días 27,28 y 29 de mayo en Uribía (capital Indígena de Colombia).

Al certamen se inscribieron 8 candidatas, quienes tenían el compromiso de mostrar profundos conocimientos de su cultura, hablar perfectamente el Wayuunaiki, expresar la destrezas en el baile de la Yonna, haber pasado por el encierro, demostrar trabajos sociales realizados en su comunidad de origen, además de otros aspectos considerados necesarios por el jurado encargado de seleccionar a la representante de Uniguajira.

Como invitada especial del certamen estuvo la Primera Dama del Distrito Basilia Epinayu quien al dirigirse al público demostró sus amplios conocimientos de la cultura wayuu bailando la Yonna, asi mismo el cuerpo de jurado conto con la participación de Ilder Alberto Aguilar De Luque, miembro de la junta mayor de palabreros de la cultura Wayuu.

En la actividad fueron exhibidos distintos bailes folclóricos a cargo del grupo de Danzas del Área Cultural, al finalizar el evento el jurado presento a YANDRY SIERRA TORO, estudiante de trabajo social en 3 semestre, como Majayut Uniguajira 2016.

By | 2016-05-23T11:50:14+00:00 mayo 23rd, 2016|Cultura, noti-eventos|