Lineamientos y Politicas

Lineamientos y Politicas 2017-10-22T21:31:28+00:00

LOS FINES

ARTICULO 4. Son fines esenciales de Bienestar Social Universitario formar y perfeccionar personalidades, encauzar sentimientos, sembrar y orientar actitudes sociales, artísticas, culturales, deportivas y recreativas que adecuen a los miembros de la comunidad universitaria con el medio en donde actúen para lograr una sociedad más útil y armónica.

LAS POLÍTICAS

ARTICULO 5. Las políticas de Bienestar Social Universitario de la Universidad de la Guajira son:

A) INTEGRACIÓN. Los estamentos universitarios tienen a la cohesión mediante el ofrecimiento de programa de carácter social y de capacitación que permita adecuados niveles de identificación institucional.

B) Con   las   dependencias   y   especialmente   con   recursos humanos y centro de extensión, entre otras, se coordinan programas tendientes al desarrollo humano y actividades culturales y sociales que coadyuven al desarrollo institucional.

C) ESTIMULO Y APOYO. Cada uno de los estamentos presenta propuestas e iniciativas diversas que  se  aceptan  en  cuanto  favorezcan  su  crecimiento humano y el de la universidad de la guajira.

D) REEVALUACIÓN PERMANENTE. Con el fín de fortalecerlos de acuerdo con las necesidades institucionales los programas existentes estarán sometidos a procesos permanentes de reevaluación.

LOS OB JETIVOS

ARTICULO 6.  Los objetivos de Bienestar Social Universitario de la Universidad de La Guajira son:

a) Propiciar la formación integral de la persona y estimular la integración del trabajo y del estudio con los proyectos personales de vida.

b) Desarrollar valores   de   comunicación,   solidaridad   y   responsabilidad   que ayuden al cumplimiento de la realización personal y de la misión universitaria.

c) Ofrecer un conjunto de servicios y actividades orientadas al desarrollo psico­afectivo, social y físico de todos los miembros de la comunidad universitaria.

d) Informar y hacer conscientes de sus derechos y deberes para con la institución a los miembros de la comunidad universitaria.

e) Promover, estimular,  coordinar  y  vigilar  las  actividades  culturales, sociales, deportivas y recreativas de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio generales.