Desarrollo Humano

El área de desarrollo humano busca mejorar la auto-estima estudiantil, la motivación  y toma de decisiones que deben seguir para llegar a la meta en sus carreras universitarias y en los empleados y docentes estrategias para mejorar el clima organizacional.

Nuestro objetivo es Contribuir   al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, mediante la construcción de espacios educativos reflexivos que, en el marco de los principios y valores de una identidad Guajira, favorezcan que los estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa evolucionen y vivencien integralmente su proyecto de vida, en sus dimensiones afectivas emocionales, sociales, culturales, deportivas, artísticas, espiritual y ciudadana.

Solidaridad
Justicia
Sabiduría
Libertad
Identidad

Servicios

El área de desarrollo humano  apoyado por un equipo interdisciplinario, desarrolló el proceso de entrevistas a los estudiantes inscritos a los diferentes programas académicos  ofertados por la universidad, con el fin de seleccionar  personas  que tengan la actitud, la motivación y las habilidades necesarias para hacer parte de la institución.

Bienestar social universitario apoyó el proceso de inducción a los docentes y administrativos que se vincularon a la universidad. Este evento se desarrolló, con la finalidad de darles a conocer la institución, sus normas, todos los procesos administrativos y académicos que se llevan a cabo y a cuáles de ellos pertenecen.

Con el fin de Brindarles a los estudiantes herramientas que le permitan llevar un adecuado proceso de adaptación a la universidad, se desarrolló durante el primer periodo académico del año 2013, unos talleres que ayudarían a los estudiantes a comprender mejor la vida en la universidad y a manejar situaciones que dificulten el cumplimiento de sus metas o proyecto de vida.

El área de desarrollo humano se realizó talleres sobre temáticas afines con clima laboral, con el objetivo brindarles información y herramientas a los funcionarios para abordar asertivamente las diferentes situaciones que se les presenten tanto a nivel personal como laboral.

El programa de orientación profesional se lleva a cabo durante todo el semestre académico con una intensidad de 32 horas, estipuladas en el acuerdo 005 de 2004. Este programa está compuesto por 10 módulos  con temáticas tales como: Proyecto de vida, Mundo laboral, Proceso de selección, Hoja de vida, Entrevista, Prueba psicotécnica, Contrato laboral, Convenios y becas, Liderazgo empresarial, Éxito empresarial, Habilidades de empleabilidad y Protocolo empresarial.

“If you want to relax, watch the clouds pass by if you’re laying on the grass, or sit in front of the creek; just doing nothing and having those still moments is what really rejuvenates the body…”
FRIEDA FRIEDSON, MASSEUSE