LOS FINES

ARTICULO 4. Son fines esenciales de Bienestar Social Universitario formar y perfeccionar personalidades, encauzar sentimientos, sembrar y orientar actitudes sociales, artísticas, culturales, deportivas y recreativas que adecuen a los miembros de la comunidad universitaria con el medio en donde actúen para lograr una sociedad más útil y armónica.

LAS POLÍTICAS

ARTICULO 5. Las políticas de Bienestar Social Universitario de la Universidad de la Guajira son:
A) INTEGRACIÓN. Los estamentos universitarios tienen a la cohesión mediante el ofrecimiento de programa de carácter social y de capacitación que permita adecuados niveles de identificación institucional.

B) Con las dependencias; especialmente con recursos humanos y centro de extensión, entre otras, se coordinan programas tendientes al desarrollo humano y actividades culturales y sociales que coadyuven al desarrollo institucional.

C) ESTIMULO Y APOYO. Cada uno de los estamentos presenta propuestas e iniciativas diversas que aceptan en cuanto favorezcan su crecimiento humano y el de la universidad de la guajira.

D) REEVALUACIÓN PERMANENTE. Con el fín de fortalecerlos de acuerdo con las necesidades institucionales los programas existentes estarán sometidos a procesos permanentes de reevaluación.

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE ALCOHOL Y DROGAS

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA E INTERCULTURAL

POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA EL FOMENTO DE LA PERMANENCIA Y LA GRADUACIÓN EXITOSA